- Cuando se echa, o volteado patas arriba o descansa sobre sus tarsos o pechuga por un minuto consecutivo o cuando en el minuto final para declarar la pelea tabla esta en las posiciones antes explicadas, aunque sea en el segundo final del conteo, o en los segundos finales del conteo es matado o tumbado de forma convincente ante el juez por su contrario, o esta echado, aunque su contrario este arriba de el pisándolo como una gallina; perdió su pelea.
- Cuando esta huido y se cierra siendo castigado por su contrario donde el juez cantará ¡Abandono! Y no presenta combate durante un minuto consecutivo, perderá sin necesidad de hacer ninguna prueba con el picón.
- Cuando vuela tres veces la valla y su contrario esta mal herido, pero erguido y en posición de combate, o lo persigue y este voló las tres veces, aunque el juez las tres veces lo cogerá y soltará frente a su contrario, se declarará perdedor por abandono sin ninguna prueba ante el gallo picón. Cuando el gallo vuele la valla una o dos veces y siga peleando, rompe el conteo, pero el juez, si se da en los minutos finales y ve muestras de huido aunque este armado ante su contrario, por haber volado la valla, tiene la facultad de coger el gallo picón y someter a prueba el que ha volado la valla y si no pica en los tres intentos realizados, perdió su pelea.
- Cuando mal herido no presenta combate, es decir, no pica o tira, porque mientras pique no se le podrá contar, si no lo hace, entonces el juez declarará en voz alta en observación si en el término de un minuto no presenta combate a su contrario se le considera acosado por el contrario y si tampoco combate en el transcurso de un minuto después que se le acose lo declarara perdedor. Si a uno de los gallos se le cuenta de acosado y el gallo que esta castigando a su contrario abandona el combate, vuela la valla, o se aparta de su contrario y no combate, el juez buscara el picón y le hará la prueba a los dos y el que no pique será Perdedor.
- Cuando es herido y cae muerto o tumbado estando un minuto en el suelo sin poderse parar el juez lo declarará Perdedor.
- Cuando llevado a conteo y anunciado por el juez ¡Prueba de Cobardía! ante el picón y no pica en ninguno de los tres intentos, se declarara Perdedor.
- Cuando tira un revuelo y cae patas arriba y no se para durante un minuto, o en el minuto final de la pelea, o en los últimos segundos para la tabla, cae patas arriba, aunque sea en el último segundo de conteo se declara: Perdedor.
- Cuando un gallo tumbado lanza un revuelo y mata su contrario, cosa que el juez comprueba, aunque siga en el suelo, si el otro esta muerto perdió su pelea por muerte ante el otro que esta vivo, no se declarará nunca por el juez tabla, pudiendo el juez si lo desea, solicitar la participación del jurado, antes del anuncio oficial de la decisión de la pelea e incluso si ambos están en el suelo moribundos aparentemente, el juez comprobará de los dos cual respira con vida y ese es el ganador, porque los gallos muertos ni ganan, ni entablan, es decir, el juez no necesita del picón en este caso porque en su estado, ninguno pica, porque de ser evidente que uno de los dos pica, ese gano.
- Cuando transcurrido el primer minuto de pelea, que el juez la declara válida si hay abandono, uno de los dos gallos abandona la pelea, se cierra y hasta canta la gallina, o no pelea con su contrario que lo ataca, el juez lo declarará perdedor sin necesidad de usar el gallo .
Pelea tabla
- Cuando al concluir el tiempo fijado para la pelea ambos gallos, están en el suelo y no en posición de combate, o ambos están peleando, o están separados ciegos o mal heridos, o privados y no hay combate, o ambos están huidos evidentemente y en la prueba de cobardía ninguno pica, o aunque no estén huidos, por causa de las heridas ninguno pica, o uno esta herido y no puede picar y el otro huido tampoco pica, o los dos vuelan la valla y ninguno pica, o uno esta mal herido y no pica y el otro esta huido y tampoco lo hace.
- Cuando en el minuto final de la pelea ambos están echados en el suelo, o ciegos pero abiertos buscándose, o ambos huidos, o los dos caen con las patas arriba y ninguno se para antes del minuto del conteo, o uno patas arriba y el otro echado.
Gallo perdido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Gallos de pelea
¿Que son los gallos de pelea? Raza de gallos específicamente criado y entrenado para pelear con otro ejemplar de su misma especie. Las pele...
-
¿Que son los gallos de pelea? Raza de gallos específicamente criado y entrenado para pelear con otro ejemplar de su misma especie. Las pele...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario